Calefacción termosolar, un futuro inmediato

Calefacción termosolar, un futuro inmediato

Para mantener climatizada una vivienda es necesario evaluar diferentes opciones que hay en el mercado. Para ello, es imprescindible tener en cuenta factores económicos, de eficiencia y sostenibilidad medioambiental.  

La calefacción termosolar ha surgido como una opción amigable con el medio ambiente. Por más que algunos se nieguen a reconocerlo, a través de la contaminación que producimos hemos impactado negativamente en la naturaleza.

¿En qué consiste la calefacción termosolar?

La luz del sol como fuente energía

A lo largo de la historia, la humanidad ha querido sacar provecho de la luz del sol. Mucho más en los tiempos actuales, donde se ha comprobado cómo la extracción de energía es una de las principales fuentes de contaminación en el mundo.

Para ser lo suficientemente eficientes hay que tener los equipos necesarios y buena tecnología, gracias a lo cual han proliferado los proyectos y sistemas fundamentados en la energía solar como sistema de calefacción.

calefacción termosolar

La calefacción termosolar y su sistema de funcionamiento

Aunque la energía proveniente de placas solares normalmente se utiliza para el suministro de agua caliente, también puede emplearse para la calefacción.

Además de las placas solares en el exterior, necesitaremos un sistema con algunos otros elementos que permitan el buen funcionamiento y ahorro de energía, como los que Climagas puede instalarle en su hogar.

Las placas solares contienen células fotovoltaicas. Estas recogerán los rayos de sol transformándola en corriente continua. Una vez  transformada podemos acumularla o convertirla en corriente alterna para la electricidad de nuestro hogar.

La calefacción termosolar como sistema alternativo

Las instalaciones solares térmicas deben complementarse con un sistema auxiliar de calefacción, fundamentalmente en las épocas de alta demanda como el invierno y bajo índice solar.

Una de las mejores alternativas es la combinación con un sistema eléctrico. Para encontrar la fórmula más adecuada para su hogar, puede pedirnos asesoramiento sin ningún compromiso.

 

Ventajas de la calefacción termosolar

Entre las ventajas de este sistema está que disminuye ampliamente el consumo de combustibles fósiles dentro de los hogares, con los beneficios que esto trae al medio ambiente y al ahorro de dinero.

La calefacción termosolar reduce los costes de energía que podemos llevar a nuestra factura mensual, ya que después de la inversión inicial los costes se reducen de manera drástica.

Como usuarios, no es necesario estar pendientes de “encender o apagar” el sistema, ya que tiene un funcionamiento autónomo. 

En definitiva, es un sistema seguro con largo tiempo de utilidad.

La adaptación de la vivienda a la calefacción termosolar

Una vez que hemos decidido llevar a cabo la implementación del sistema en nuestra vivienda, debemos disponer el lugar en el que se realizará la instalación. 

Es específicamente importante la ubicación de los paneles solares para conseguir una eficiencia óptima.

La orientación y ángulo de las placas es determinante, aunque sin duda cada vez disponemos de mejores mecanismos de movilidad automática y semiautomática para modificar la orientación según el ángulo de los rayos de sol.

La calefacción termosolar será cada vez más popular en nuestros hogares

El desarrollo que ha tenido este mecanismo de calefacción en los últimos años indica que su uso seguirá creciendo. De hecho, probablemente continúe beneficiándose de políticas públicas y apoyos por parte de la administración.

Los sistemas de calefacción termosolar siempre deben ser instalados por especialistas que ofrezcan a los interesados la información necesaria y confiable y que consigan resultados eficientes.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /furanet/sites/climagasgalapero.com/web/htdocs/wp-content/themes/shopper/inc/shopper-template-functions.php on line 871

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /furanet/sites/climagasgalapero.com/web/htdocs/wp-content/themes/shopper/inc/shopper-template-functions.php on line 872

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /furanet/sites/climagasgalapero.com/web/htdocs/wp-content/themes/shopper/inc/shopper-template-functions.php on line 873