Formas insólitas de regular la temperatura de tu casa

Cuando estás pensando en cómo regular la temperatura de tu casa, llegan a tu mente firmas como la calefacción o el aire acondicionado. Sin embargo, hay otras formas insólitas de regular la temperatura de nuestro hogar.

Hoy te dejamos algunas ideas en el blog. Seguro que algunas de ellas ya las realizas, o mejor, algunas te sorprenden, pero lo mejor es que combinando varios de estos sistemas, podrás realmente regular la temperatura de tu casa con bastante facilidad.

Allá vamos. 

¿Baja la temperatura según los colores de la habitación?

Sí, está comprobado que los colores de las paredes tienen incidencia sobre la temperatura que existe en los ambientes, principalmente cuando se trata de calor.

Si queremos bajar la temperatura, el color blanco, azul claro y verde agua son los ideales. Sin embargo, esto no quiere decir que los colores cálidos como el rojo, naranja y amarillo vayan a subir la temperatura si hace frío en nuestra casa.

Se trata de una sensación, ya que los colores transmiten frescura o calidez según su tonalidad, pero hasta cierto punto.

La inclusión de plantas naturales en la ambientación regula la temperatura

El hecho de incorporar plantas vivas a la decoración de los espacios puede ser trascendental.

La ambientación con plantas naturales hace que esas áreas tengan una temperatura más fresca y de esta forma llegar a regular la temperatura de tu casa u oficina.

Recordemos que las plantas realizan cada día procesos de purificación del aire debido a su respiración. Además, en el momento de regarlas la humedad transfiere frescor al aire de nuestra habitación.

La instalación de persianas y toldos ayuda a regular la temperatura de tu casa

Principalmente en el verano, el objetivo es que los altos niveles de calor que hay en el exterior no entren a la casa, es por ello que se recomienda hacer algunos ajustes.

Siempre se deben instalar persianas y toldos para evitar que los rayos del sol penetren dentro de los ambientes. También se pueden integrar cortinas en las ventanas y mantenerlas cerradas en las horas de mayor intensidad del calor.

En horas de la noche es importante ventilar con las ventanas abiertas para favorecer que circule el aire.

No abuses del uso de los electrodomésticos

Cada uno de los electrodomésticos que tenemos en casa emite calor, si la temperatura es muy alta, deberíamos mantener la mayoría de ellos apagados.

Por supuesto, de algunos de ellos nos será imposibles prescindir, como la nevera. En cambio, el horno, el televisor y algunas lámparas emanan mucho calor y debemos usarlos lo menos posible. Se recomienda su uso en las horas del día donde la temperatura es más baja.

Utilizar sábanas del congelador para regular la temperatura de la casa

Aunque te parezca insólito, esta puede ser una solución al momento de dormir.

Puedes colocar las sabanas de tu cama en una bolsa e introducirlas en el congelador durante varios minutos, y luego colocarlas nuevamente sobre la cama en el momento justo de antes de dormir.

Tu temperatura corporal bajará al sentir unas sábanas confortables y frescas, regulando así la temperatura general de la habitación. Esto se puede hacer todos los días durante el verano, y varias veces al día dependiendo de la temperatura.

Con estas sencillas opciones insólitas, puedes llegar a regular la temperatura de tu casa en los días de verano.

 

¿Las pondrás a prueba?


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /furanet/sites/climagasgalapero.com/web/htdocs/wp-content/themes/shopper/inc/shopper-template-functions.php on line 871

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /furanet/sites/climagasgalapero.com/web/htdocs/wp-content/themes/shopper/inc/shopper-template-functions.php on line 872

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /furanet/sites/climagasgalapero.com/web/htdocs/wp-content/themes/shopper/inc/shopper-template-functions.php on line 873