Sistemas de calefacción en Cáceres

En  invierno necesitamos tener implementados los mecanismos para adecuar la temperatura interior de nuestra vivienda. Las opciones pueden ser muchas, y es muy recomendable conocer las opciones para elegir la mejor.

En Cáceres ponemos a su disposición diversos sistemas de calefacción recomendados por Climagas.

¿Cuáles son las diferencias, ventajas y desventajas de dichos sistemas? 

Sistemas de calefacción: La calefacción eléctrica

Este tipo de calefacción se origina al conectar un radiador a la instalación eléctrica de la casa. Estos dispositivos pueden ser fijos o móviles.

Entre las ventajas de la calefacción eléctrica está que la generación de calor no produce ningún tipo de olor o ruido que sea incomodo, y no se necesita la búsqueda de ningún tipo de combustible para su funcionamiento.

Al requerir de energía eléctrica para activarse cada vez que lo encendemos, hace que el consumo de este servicio sea mayor, por lo cual tenemos que pagar una tarifa alta.

Sin embargo, gracias a los materiales con que están fabricados,  se calientan rápidamente y guardan el calor por mucho tiempo, con lo que podemos disfrutar de la calefacción aun tiempo después de desconectarse.

Este tipo de  calefacción no se recomienda para espacios muy amplios ya que para conseguir un verdadero confort serían necesarios muchos radiadores.

Tampoco es recomendable tocarlos mientras estén encendidos para evitar quemaduras.

Sistemas de calefacción: Calefacción por gas

Para este sistema, además de la instalación de un radiador, necesita ser incorporada una caldera.

Se deben instalar varios tubos por los cuales transitará el agua caliente, lo que hace pueda ser solo un poco más complicada su instalación.

Una de las grandes ventajas del sistema de calefacción a gas es que es cada vez más seguro.

No se calienta el radiador en extremo como en el caso del sistema eléctrico y puede funcionar para espacios grandes si se instala más de un radiador.

Sistemas de calefacción: La calefacción de suelo radiante

Esta se instala por debajo del suelo de las casas, el calor se expande de abajo hacia arriba y va expandiéndose por toda la superficie.

La calefacción de suelo radiante utiliza generalmente un circuito de agua que se enlaza a una caldera. Puede ser, con algunas variaciones, económica, cómoda y produce una energía limpia sin residuos.

El mayor hándicap es que su instalación necesita obras de envergadura y tiene un mantenimiento más costoso que en otros sistemas.

Sistemas de calefacción: La bomba de calor

Las bombas de calor son máquinas que transforman el aire frío en caliente.

Tienen un funcionamiento contrario al aire acondicionado. Necesita la instalación de un aparato exterior pero aun así no tiene un mantenimiento costoso.

La calefacción con bomba de calor no es muy conveniente en los  lugares con temperaturas muy bajas, teniendo un rendimiento del 50% si la temperatura exterior está por debajo de los 0 grados centrígrados.

Sistemas de calefacción acorde a sus necesidades en Cáceres

Ante las dudas para elegir cual es el mejor sistema, consulte con especialistas.

Para saber lo que es más conveniente, busque en Cáceres a los profesionales de Climagas, que harán los sistemas de calefacción se adapten a sus necesidades.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /furanet/sites/climagasgalapero.com/web/htdocs/wp-content/themes/shopper/inc/shopper-template-functions.php on line 871

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /furanet/sites/climagasgalapero.com/web/htdocs/wp-content/themes/shopper/inc/shopper-template-functions.php on line 872

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /furanet/sites/climagasgalapero.com/web/htdocs/wp-content/themes/shopper/inc/shopper-template-functions.php on line 873