¿Son seguras las estufas de parafina?

La búsqueda de formas de calefacción ha hecho que se encuentren buenas alternativas para mantener el confort en los días de invierno dentro de los hogares y otros ambientes.

Las estufas de parafina son una opción a precio bajo y fácil de adquirir.

A continuación, resaltaremos sus tipos, ventajas e inconvenientes más relevantes.

Tipos de estufas de parafina

Estas estufas son de dos tipos, de mecha o electrónica.

Las de mecha tienen un funcionamiento sencillo, se encienden y empiezan a emitir calor de inmediato, solo que la primera vez que se utilicen hay que esperar aproximadamente 30 minutos para que la mecha se impregne del combustible e inicie su funcionamiento.

El otro tipo de estufa es la electrónica, que debe estar conectada al fluido eléctrico y presenta algunos beneficios tales como: quemador con control eléctrico, ahorro de combustible, termostato para encender y apagar el quemador y la programación de funcionamiento.

Ventajas en el uso de las estufas de parafina

Uno de los beneficios más interesantes es el fácil acceso al combustible necesario para su funcionamiento; además emite un calor seco, a diferencia de otras estufas en las que predomina la humedad.

No necesita una instalación técnica especial.

Las estufas de parafina grandes son muy útiles para calentar espacios de más de sesenta metros cuadrados

Sus precios son muy competitivos en comparación con otras, y la parafina o el queroseno tienen un rendimiento lo suficientemente bueno como para que 20 litros sean usados en 100 horas de funcionamiento.

Inconvenientes al usar estufas de parafina

Son pocas las desventajas que tienen, pero relevantes. 

La primera de ellas es que deben usarse en espacios ventilados, donde el aire pueda fluir libremente, principalmente por el riesgo que significa para el ser humano el monóxido de carbono que emiten.

Se recomienda no usar las estufas de parafina durante las noches al dormir, para evitar riesgos.

Emiten el olor característico del queroseno, sobre todo al inicio del encendido, que puede llegar a resultar incómodo para algunas personas. 

Como alternativa, puede consultar nuestro catálogo de estufas de gas y de gasoil

La seguridad de las estufas de parafina

Las estufas de parafina son seguras si se toman en consideración los riesgos que pueden entrañar. Se deben tener los cuidados primordiales y preventivos para hacer un uso seguro del aparato.

¿Cuál es la mejor ubicación para una estufa de parafina?

Deben ubicarse en espacios amplios, no son recomendables para habitaciones muy pequeñas.

Es importante destacar que la mayoría de ellas tienen mecanismos anti-vuelco y de medición de los niveles de CO2, para indicar a través de unos sensores hasta qué punto los niveles de este gas pueden ser altos. 

La utilidad de estufas de parafina

Se ha evidenciado que esta máquina es útil, al tener los cuidados precisos.

Las estufas de parafina pueden ser ideales para espacios amplios y ventilados. La mejor decisión la tomarás al conocer bien cuáles son tus necesidades, presupuesto y condiciones del ambiente donde se ubicará la estufa.   


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /furanet/sites/climagasgalapero.com/web/htdocs/wp-content/themes/shopper/inc/shopper-template-functions.php on line 871

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /furanet/sites/climagasgalapero.com/web/htdocs/wp-content/themes/shopper/inc/shopper-template-functions.php on line 872

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /furanet/sites/climagasgalapero.com/web/htdocs/wp-content/themes/shopper/inc/shopper-template-functions.php on line 873